sábado, 18 de junio de 2011

Los 12 mandamientos de IU y la oveja descarriada



A medida que se acerca el día “D”, han ido silenciando las mal llamadas voces discrepantes de IU. Y digo lo de “mal llamadas” porque, en todo caso, los que disienten serían aquellos que representan la minoría, es decir, los que apoyan la continuidad de un gobierno del PSOE.

En las últimas semanas ha trascendido el interés del que será diputado de IU, Alejandro Nogales, de abstenerse para permitir que gobierne la lista más votada; hemos conocido la amenaza del concejal de IU en Navalmoral de la Mata, Paulino Luna, de abandonar la coalición si se apoyaba al PSOE, y hemos asistido al plante de los ediles de SIEX en Monasterio, dispuestos a no tomar posesión de sus actas de concejal si se cedía la presidencia de la Junta de Extremadura a los socialistas. Se ha confirmado que una mayoría “aplastante” de asambleas locales es partidaria de que gobiernen los populares por ser la lista más votada y el ideólogo de IU en esta comunidad, Miguel Manzanera, ha denunciado “voluntades compradas”, prebendas y una “telaraña de influencias” tejida por los socialistas que, según ha dicho, alcanza, incluso, a los medios de comunicación.

El coordinador federal, Cayo Lara, viene hoy a Extremadura a forzar un pacto de izquierdas. Apenas ha contado con el apoyo de Manuel Sosa que, después de trascender que la práctica totalidad de las asambleas locales de IU apuesta por la abstención, se ha inventado la fórmula del voto urbano porque, dice, en las principales ciudades se ha apostado por la investidura de Vara.

Manzanera decía en la web de IU “frente a la presión externa, cohesión interna”. Me va a permitir que le cambie el titular por este otro: “frente a la presión externa, confusión interna”, aunque, a decir verdad, la principal presión no viene de fuera, sino de Madrid, contrariada por la postura de unas bases que han permitido acuerdos municipales con el PP en numerosos ayuntamientos.

Los frecuentes viajes de Cayo Lara a Mérida y de Fernández Vara a Madrid, en este último caso amparado en “motivos personales”, han abierto paso a la suspicacia. Pero no son los únicos motivos que apuntan a un gobierno socialista en Mérida. La falta de transparencia informativa –PSOE e IU han tenido varios encuentros-, los ceses de los directivos de Feval, y el nombramiento de Ibarra como consejero electivo del Estado, sólo pueden entenderse como un guiño sin precedentes, una muestra de lo que podría ser un cambio de rumbo de la política socialista tras las exigencias de la coalición, que pedía el cese de altos y medios cargos y el cierre de la oficina del expresidente.

Otro detalle que no debe pasar inadvertido es la elaboración de un documento denominado "Propuesta para la rectificación y giro a la izquierda de la política en Extremadura", que son “los 12 mandamientos de IU”. No tiene sentido que éste resumen de su programa electoral se entregase el viernes por la tarde a Vara en una reunión express y que se pretenda enviar ahora al PP cuando Escobar tuvo la oportunidad de hacerlo un día antes. Eso sin entrar a valorar la paradoja que supone ponerle al PP encima de la mesa un documento para que “gire a la izquierda”.

IU va a analizar hoy sus 12 mandamientos y va a presenciar el Sermón de la Montaña. Pero en la reunión va a estar la oveja descarriada, esa que ha dicho que “ni por activa, ni por pasiva va a permitir un gobierno del PSOE”. Es el gran pulso. Porque el día de la investidura no va a estar Cayo Lara, sino Alejandro Nogales, un señor de Zafra que no ve sentido dar una prórroga de cuatro años a quien lleva 28 gobernando.

2 comentarios:

Yosoydemoraleja dijo...

Es triste apoyar siempre a una izquierda diferente, progresista, esa izquierda que hace tanta falta en Extremadura.
Esa izquierda que podia traer 500puestos de trabajo para Moraleja, que son la mitad de la cantidad de parados que hay.
Esa izquierda que queria que las residencias de ancianos costaran al ciudadano la mitad, esa izquierda que daba los libros gratis a todos los Moralejanos, esa izquierda que le daba valor al medioambiente y al progreso, solo con infraestructura sostenibles y renovable.
Esa izquierda en definitiva que lleva viviendo mas de 30 años en nuestro pueblo y que ha visto lo que han echo Psocialistas y Populares (nada).
Esa izquierda que propuso ya hace años la piscina natural...y que se rieron de ella. Ademas de estropear un proyecto, que permitía no solo la piscina sino un rio limpio y honroso para otras actividades.
Esa izquierda que quiere que Moraleja sea un referente con ferias de ganado, maquinaria, construccion, agricultura...etc.
Para no ser mas el pueblo repudiado de Sierra de Gata y aprovechar una salida de nuestros productos al mundo, a traves de dos grandes ciudades...Madri-Lisboa.
Pero, cuando esa izquierda pretende asomar, cuando la poblacion ya esta cansada, ya se encargan unos pocos de manejar los hilos para quitar la ilusion por trabajar para tu pueblo y hacer un proyecto pobre que no motiva al ciudadano.
Esa izquierda que nadie quiso...esa izquierda fue IU, y mientras los organos superiores del partido no permitan la libertad para eleguir en Nuestra Tierra(pueblo, provincia o comunidad) nuestro destino, la cosa no prosperará.
Cuando destrocen toda la riqueza de esta tierra quizas...se vuelva a tener la oportunidad de dejar en manos de esa izquierda los problemas a resolver que han causado otros.
Como no hay otro camino, nuestros jovenes se rebelan. "El trabajo se acabo...ya no hay sitio para nadie". Se plantan en plazas y en manifestaciones en las calles que empiezan a incordiar al gobierno, diciendole que sin trabajo son sus padres los que tienen que darles de comer y pagar sus enormes hipotecas.No es lo mas triste que hay? Ir matando a tus padres poco a poco con tu hipoteca?
Y el gobierno que hace? Infiltra policias que provoquen la agresion para justificar cargas policiales.
"En la plaza del pueblo le dijo el jornalero al patron en la plaza del pueblo : Mis hijos naceran con el puño levantado".... sus hijos ya han llegado.

Anónimo dijo...

me parece una falta de respeto la fotografía que han puesto.
Al margen de las religiones que tiene cada uno, no hay comparación de unos mandamientos con los otros. si han querido hacer un chiste, lo siento no me hace gracia.
Pero, claro, en su blog cada uno hace lo que quiere.