jueves, 9 de junio de 2011

Anónimos


No sé si la cobardía es la madre de la crueldad, pero estoy convencido de que los cobardes se cobijan bajo las normas y se ocultan en su propia sombra. He tenido la fortuna de descubrir a un cobarde y le he obligado a revelar su identidad, y eso es un desafío para quienes siempre hemos usado nombre y apellidos.

Con la proliferación de los medios digitales, los que damos la cara nos encontramos con frecuencia a los "anónimos", que son desconocidos que se camuflan como caimanes para escribir comentarios que nunca se atreverían a hacer revelando su identidad. Generalmente su pluma es el rencor, y suelen utilizar bilis en lugar de tinta porque sus vidas vacías no les otorgan la felicidad suficiente como para salir a pasear sin esconder la cabeza.

A las 19.29 del 7 de junio, alguien que no proporcionó su identidad dejó un comentario en este blog. Tras identificar al comunicante anónimo, tomé sus propias palabras, las envolví en papel de regalo y se las envié a su correo electrónico. Al verse descubierto no tuvo más remedio que disimular y un día después publicó sus exabruptos en un blog que ha creado para familiares y amigos.

Con la fragilidad de memoria que le caracteriza, trata de unir palabras como si de tuberías se tratase y reprocha que no se otorgase al caso de IPEx y sus dimisiones en cadena la misma trascendencia que a la sentencia de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata. Hábil en el ejercicio de la manipulación, en lugar de reflexionar y autocensurarse para dejar de ser la oveja negra de su partido, olvida la más que discreta actuación de este periodista en el caso MAI, ese invento por el que está imputado.

Es probable que la derrota electoral le esté obligando a autoflagelarse y me esté pidiendo a gritos -y yo sin enterarme- que quiere un serial con entregas diarias para que definamos con exactitud el término "tropelía". Así, al menos, cuando haga acusaciones, las hará con fundamento.

1 comentario:

Vicente dijo...

Hombre, ya cuéntalo todo y pon un enlace a su blog para que podamos leer lo que dice.