viernes, 20 de mayo de 2011

La crucifixión de Modesto Sánchez Cepa



"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"



Georg Christoph Lichtenberg



Antes de cantar el gallo, el PSOE ha negado a Modesto Sánchez Cepa tres veces. La cronología de lo sucedido tras el atropello mortal de Juan Carlos Marcos la madrugada del sábado 14 de mayo es tan esperpéntica como cruel. Y la utilización política y partidista de los hechos, algo irrespetuoso e inmoral.


Camionero de profesión en la empresa de Álvaro Hernández Martín y concejal del PSOE, Modesto Sánchez conducía el turismo BMW que aquella triste madrugada arrolló el cuerpo de la víctima, tendido en la carretera que une Robledillo de Gata con Descargamaría. Cuatro días después, el edil socialista y un candidato del PP al ayuntamiento fueron detenidos como presuntos autores de los hechos.



Tras conocer que uno de los detenidos era de los suyos, el PSOE provincial emitió un comunicado en el que pedía respeto al procedimiento judicial. Eran las 13.22 horas del jueves 19 de mayo. Tan sólo tres horas y 37 minutos después (a las 16.59 horas), un nuevo comunicado de los socialistas desmentía que el detenido perteneciera al partido y, casi paralelamente, la ejecutiva regional renegaba del edil y la delegada del Gobierno en Extremadura, sonrisa en boca, aseguró que venía de un mitin del PP. En instantes se pasó del respeto a la desconsideración; de la exigencia a la flexibilidad y de lo moral a lo indecente.



A las 13.44 del viernes, 20 de mayo, el PSOE ha vuelto a crucificar a Modesto Sánchez Cepa, pese a que tuvo tres años para solicitarte el acta de concejal y nunca lo hizo. Dicen que le fue mostrada su "indignación y rechazo a su persona". Ahora no vale el pretexto de que "las actas son de los concejales". Hubo tres años para pedirle la credencial, pero nunca se le reclamó porque, de haber dimitido, Descargamaría habría perdido un edil socialista en favor de un concejal del PP por tratarse de un municipio que se rige por el sistema de listas abiertas.


El PSOE prefirió un concejal socialista, aunque le votase en contra, antes que dar cabida a uno del PP. O dicho de otro modo: los socialistas sólo han renegado de su edil en el momento en el que se ha visto implicado en un turbio asunto.


En apenas unas horas hemos visto la muerte de Lázaro, la crucifixión de Jesús y la traición de Judas. Y no es Semana Santa. Son elecciones.

6 comentarios:

AuroraBoreal 23 dijo...

Ni se, ni me importan los ideales políticos de Modesto. Lo que sí se, es que iba al volante después de haberse excedido con el alcohol,y eso es un delito moral, y legal

Anónimo dijo...

pues tampoco sabes,, xk no iba excedido con el alcohol,,el ke iba excedido era el fallecido que por eso estaba inconciente en la curva,,,y no pudieron verle,,

Anónimo dijo...

a ki la gente no sabe no sabe pero no deja he hablar,, el unico ke se abia excedico con el alcohol era el fallecido que en paz descanse,, por eso estaba en la carretera en una curva,, inconciente

Anónimo dijo...

que el falllecido estuviera inconsciente y lo aotropellaran,
puede no ser culpa de ellos,
pero despues de atropellarlo lo dejaron alli sin socorrerle,
y eso si es un delito de omision del socorro.
ademas no dijeron nada en todo el tiempo hasta que los detuvieron.

Anónimo dijo...

Estos pajaros son el botón de muestra de nuestros politicos, estos inmorales, inhumnos
son los òliticos propuestos por nuestros partidos para gobernarnos, mas cercanos a los animales que a los seres humanos, no tienen ni verguenza.ni moral, ni perdón. Que decir del tal Lerele de Coria, lo que ha dicho en representacion del Soe, otro de la misma catadura moral,( dejarles hablar. ellos solos se desacreditan). Vergonzoso. Apoyo al 15 -M. Fuera los politicos inmorales.

INDIGNADO CON MODESTO dijo...

A anónimo se le ve el plumero. ¿Como puedes decir que Modesto no había bebido si el mismo lo ha reconocido? ¡Hace falta ser cínico! Desde el primer momento todos sabíamos quienes eran los responsables, ahora solo hay que probarlo, cosa que no será fácil.A pesar de todo, aunque judicialmente no se les llegue a condenar, en la zona, donde nos conocemos todos, estarán marcados para siempre. Pero que no se confunda nadie, la gente puede entender que se produzcan accidente, pero no que se deje tirada a una persona en la calle como si fuese un perro, aunque hubiesen comprobado que había muerto. Solo espero que por una vez en su vida, si no le condenan, deje su despreciable fanfaronería innata a un lado y no presuma de ello.